Nuevas Ofertas Educativas en y para el Medio Rural


Celebramos la apertura de Escuelas en Chubut, Neuquén, Córdoba y Chaco

Siempre nos gratifica el comunicar que nuevas Ofertas Educativas se van incorporando en diferentes partes del país dando oportunidades de formación a nuestros Jóvenes Rurales.
En Alta Gracia (Córdoba) abrió sus puertas una Escuela Agropecuaria perteneciente a la Fundación EFFETA; el Proyecto Educativo incluye la formación general del alumno (cultural-espiritual) y talleres de especialización en diversos oficios agropecuarios y se está implementando en el edificio del viejo Matadero Municipal de Alta Gracia.
Esta nueva Escuela de Enseñanza Agrícola es una Institución Pública de Gestión Privada y totalmente Gratuita.
En el Chaco y luego de más de 10 años de trabajo de concientización y vinculación efectiva con las Comunidades Rurales de la zona circundante, este 2008 vio nacer la E.F.A. “Esperanza Campesina” en la zona de General San Martín.
En Aluminé (Neuquén) ya funciona una Escuela de Enseñanza Media Agropecuaria que tiene como Misión Institucional, capacitar a jóvenes de las Comunidades Mapuches de la zona y a los jovenes del Medio Rural.
También en la región de Cholila en la provincia de Chubut comenzó a funcionar un Centro Educativo Agropecuario; este es un emprendimiento conjunto de la Cruzada Patagónica y Misiones Rurales Argentinas con el apoyo del Gobierno de Chubut.

Comentarios