Arte rural

Cartas de lectores

Señor Director:

"El 2 de mayo fui invitada por las maestras Alejandra y María Elena a la Escuela Rural Nº 22 Pedro Urruti en el paraje San Pedro, partido de General Lamadrid, provincia de Buenos Aires, para dar una charla sobre arte. También fueron los alumnos de otras escuelas, la Nº 13 del paraje Lastra, la Nº 15 del paraje Sta. Isabel y la Nº 19 del paraje El Lucero. Los acompañaban las maestras, muy jóvenes, que con gran sacrificio viajan todos los días desde General Lamadrid por los caminos de tierra para dar clase.

"El tema que se me había pedido desarrollar era el del paisaje de campo. Hablamos de los horizontes, de los colores de los sembrados y de los cielos, de los animales y de las cosas cotidianas para ellos, como un tractor, un silo, un molino, una tranquera, y de cómo encontrar la belleza en todo eso que los rodea. Hubo un recreo con chocolate y tortas preparados por las madres que trabajan en la cooperativa para suplir las necesidades de la escuela, y después siguieron dos horas de trabajo pintando. ¡Incluso tuvimos una demostración de grabado que asombró a todos!

"En estas épocas difíciles para los pobladores rurales quisiera destacar el esfuerzo de las maestras, el trabajo de las madres y el apoyo de muchos productores, pero más que nada lo que son esos chicos, su entusiasmo, su respeto, su buena educación. Les agradezco a todos ellos haber podido compartir esa mañana maravillosa y tan especial y hago un llamado a todas las personas que puedan ayudar, de diferentes maneras, para que se interesen y apoyen la educación de los niños de las escuelas rurales."

Laura Onetto de Bieule
Grabadora

Martes 13 de mayo de 2008 / Publicado en la Edición impresa - Diario LA NACIÓN

Comentarios