1° CONCURSO FOTOGRÁFICO

Mediante la realización de este Concurso se espera:

  • Valorar la historia de las comunidades como portadoras de sentido en la consolidación de la identidad.
  • Favorecer el intercambio cultural entre las escuelas rurales del país.
  • Promover la convivencia de la diversidad a partir del reconocimiento de otras culturas y de la propia.

    - REGLAMENTO GENERAL -

    1. El concurso es abierto a todos los docentes rurales del país (en actividad o jubilados).
    2. El tema del certamen es “La escuela y su comunidad”, para rescatar a través de la fotografía, la gente, las fiestas populares, la cultura, el paisaje, la escuela y su historia.
    3. Se establece una única sección donde se recibirán trabajos en color o en blanco y negro. Las obras pueden ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, no se aceptarán reproducciones, fotos trucadas, digitalizadas o coloreadas a mano.
    4. Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en total, la medida del material fotográfico será de 15 x 21 cm.
    5. Las fotos no llevarán ninguna inscripción en el frente y en el dorso deberá figurar: título de la obra y seudónimo del autor. Se enviarán al concurso acompañadas de un sobre cerrado en el que figurara en la parte exterior solo el seudónimo, y en el interior una planilla con el nombre completo del autor, número de documento, dirección, provincia, teléfono y datos de la escuela donde trabaja.
    6. Los trabajos deberán ser enviados por correo hasta el viernes 21 de diciembre de 2007, a la siguiente dirección: A.M.R.A. Buenos Aires – Larrea 1032 – (1980) Brandsen – Buenos Aires.
    7. El jurado estará integrado por especialistas en el tema y sus fallos serán inapelables.
    8. Las obras que no cumplan con los requisitos no serán juzgadas. Otorgándose los siguientes premios, primero, segundo y mención especial.
    El certamen no podrá ser declarado desierto.
    9. Los premios serán entregados en la semana del 13 al 20 de enero de 2008 (día a designar) en la sede del XXIX Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos.
    10. Las fotografías ganadoras junto a una selección del total de trabajos presentados, serán exhibidas durante el XXIX Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos.
    11. La participación en este concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones que se encuentran contenidas en estas bases.-

Comentarios